Términos y condiciones

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas por la tienda online www.oyasamahealthspan.es, propiedad de OYASAMA, S.L. Todo pedido hecho a la tienda online www.oyasamahealthspan.es implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de la tienda online www.oyasamahealthspan.es vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por la tienda online www.oyasamahealthspan.es
El hecho que la tienda online www.oyasamahealthspan.es no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Para los conflictos de interpretación y ejecución derivados de la presente compraventa, será de aplicación la legislación española vigente. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. A su vez, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Los servicios ofrecidos por la web de Oyasama se dirigen a residentes en España y en algunos países de la Unión Europea. Todas aquellas personas físicas o jurídicas residentes o domiciliadas en otros países de la Unión Europea deberán asegurarse de que el acceso y uso del sitio web y/o de su contenido les está permitido de conformidad con su propia legislación. En cualquier caso, el acceso y uso del sitio web por parte de un usuario que no cumpla con el requisito de residencia en España se entenderá realizado bajo su exclusiva responsabilidad, exonerando a Oyasama de cualquier responsabilidad en la medida en que así lo permita la legislación aplicable.

1. IMPUESTOS

Vendemos en España (excepto Ceuta y Melilla), Portugal (Península, San Miguel, Horta, Terceira y Pico, Graciosa, Santa Maria, São Jorge y Flores e Corvo), Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y República Checa. Y los precios de los productos que se venden en España y dentro de la Unión Europea tienen incluido el tipo impositivo vigente (IVA).

En los envíos a las Islas Canarias al realizar la compra el usuario acepta pagar en destino los gastos adicionales que se generen.

En las ventas internacionales que generen gastos o impuestos DUA o de Aduana u otros, el comprador o destinatario acepta pagarlos en destino.

2. PRECIOS

Los precios publicados en la tienda online www.oyasamahealthspan.es son en Euros. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en la tienda online. Siempre que se haya registrado e iniciado sesión para identificar tu localización.

3. FORMAS DE PAGO

El pago del pedido se realizará en el momento del encargo mediante pago con TPV virtual. Aceptamos Visa, Master Card y Amex.  

Al formular el pedido, el Cliente puede pagar las compras que realice en la tienda online www.oyasamahealthspan.es mediante:

  • Tarjeta de crédito/débito a través del TPV virtual. Aceptamos: Visa, Master Card y Amex. Durante el proceso de pago, todo el intercambio de datos se efectuará de forma cifrada a través de la plataforma del banco. OYASAMA, S.L. nunca recibirá los datos de su tarjeta de crédito, ya que es la entidad bancaria quien procesa el pago y nos notifica la realización de la operación. La pasarela cumple la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).
  • Recuerda que todo el proceso se realiza a través de una plataforma de pago seguro SSL.

4. PRODUCTO

Las ofertas presentadas por la tienda online www.oyasamahealthspan.es son válidas dentro del límite de las existencias disponibles y de las fechas establecidas para dicha oferta. La tienda online www.oyasamahealthspan.es se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

5. ENTREGA Y ENVÍO

Para más información sobre el proceso de entrega y envío, infórmate en el punto 3 de las CONDICIONES DE ENVÍO.

6. REGISTRO DE USUARIOS

Para navegar por la tienda y agregar productos al carrito no es necesario estar registrado. Te solicitaremos tus datos personales para generar tu ficha de cliente. Los datos de carácter personal recabados en el proceso de compra online serán tratados conforme a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Solamente podrán realizar compras y registrarse personas mayores de 18 años. Con tu cuenta de usuario podrás realizar compras y beneficiarte de los descuentos en productos que ofrecemos a nuestros clientes. En tu cuenta podrás consultar el historial y detalles de tus pedidos, tus direcciones de envío, tus medios de pago, y detalles de tus datos facilitados.
Las compras y pedidos realizados por usuarios como «Invitados», se gestionarán igual que los usuarios «Registrados», cabe recalcar que, si no estás registrado en nuestra tienda online, cualquier cambio de datos en el pedido, nos lo tienes que comunicar telefónicamente.

El usuario se hace responsable del registro que pudiera ser necesario para solicitar o utilizar determinados servicios. Así, el usuario es responsable de aportar información veraz y lícita en dicho registro.

Si como consecuencia de ese registro se dotase al usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso cuidadoso de la misma y a mantenerla en secreto y a no ceder su uso a terceros. Es responsabilidad del usuario notificar de forma inmediata a Oyasama cualquier hecho que permita el uso indebido de dicha contraseña, como robo, extravío o utilización por terceros no autorizados, para poder proceder a su inmediata cancelación. Oyasama queda eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de las contraseñas por terceros no autorizados.

7. PROCESO DE COMPRA

Para comprar en la tienda online www.oyasamahealthspan.es será necesario ser mayor de 18 años. Se pueden realizar compras como «Usuario registrado».

Agrega todos los productos que desees en tu carrito, posteriormente para realizar la compra haz clic en «FINALIZAR COMPRA». Te solicitaremos la dirección de envío y la dirección de cliente (puedes usar la misma dirección para ambas cosas). Posteriormente se te solicitará elegir el tipo de envío, dichas tarifas se calculan de acuerdo con la dirección de entrega proporcionada y con el peso volumétrico total del paquete. Por último, deberás hacer clic en “REALIZAR EL PAGO”.

Deberás seguir el siguiente proceso:

  1. Selecciona los productos que desees adquirir en nuestro catálogo de productos.
  2. Cada vez que quieras añadir un producto, tienes que pulsar el botón de «Añadir al carrito», quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra, si lo deseas podrás seguir añadiendo más productos a tu cesta de la compra.
  3. Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar desde la Cesta puedes ir a procesar el pedido.
  4. En la cesta del carrito, tendrás un resumen identificando el/los artículos seleccionados.
  5. Si tienes algún cupón con oferta o descuento podrás aplicarlo antes de finalizar la compra, añadiendo el código del cupón en el espacio correspondiente, después aplicando el cupón y para su correcta aplicación hacer clic sobre el botón “Actualizar Carrito”.
  6. Finalmente, para continuar con tu pedido deberás pulsar el botón “FINALIZAR COMPRA”.
  7. Para finalizar el proceso deberás identificarte con los datos de tu cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un usuario registrado.
  8. Por último, deberás elegir el método de pago. El método de pago por TPV Online es gestionado por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que la Oyasama declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Oyasama.
  9. Una vez finalizado el proceso de pedido Oyasama Health Span te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en 24 horas, por favor ponte en contacto con nosotros. Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:
    1. Llamando al +34 913 55 14 38
    2. Notificándolo en el apartado de «Contacto»
    3. Escribiendo a oyasamahealthspan@oyasama.es

8. CONTACTO

En cualquier momento que desees puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar mayor información o resolver tus dudas desde los siguientes medios de contacto:

  1. Llamando al +34 913 55 14 38
  2. Escribiendo por email a oyasamahealthspan@oyasama.es
  3. En nuestro apartado de Contacto

CONDICIONES DE ENVÍO

1. DESTINOS DE ENVÍO

Vendemos en España (excepto Ceuta y Melilla), Portugal (Península, San Miguel, Horta, Terceira y Pico, Graciosa, Santa Maria, São Jorge y Flores e Corvo), Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y República Checa.

2. EMPRESAS DE TRANSPORTE

Tus pedidos a www.oyasamahealthspan.es a España (excepto Ceuta y Melilla donde no realizamos envíos), Portugal (Península, San Miguel, Horta, Terceira y Pico, Graciosa, Santa Maria, São Jorge y Flores e Corvo) se entregarán a través de los servicios de mensajería de MRW. Los envíos internacionales a Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y República Checa serán entregados por las empresas de mensajería que operen en destino.

3. ENTREGA Y ENVÍO

Los productos adquiridos se entregarán en la dirección indicada en el pedido.

Los sábados, domingos y festivos no habrá ni salida ni entrega de pedidos. La entrega se realizará puntualmente bajo la responsabilidad del transportista. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

Las facturas de compra se enviarán con el pedido. Los detalles del pedido los recibirá el cliente por email.

3.1. DIRECCIÓN DE ENTREGA

Recibirás tu compra en la dirección que nos comuniques o, si lo prefieres, puedes recoger el pedido en las oficinas de la empresa de mensajería destinada para tu envío.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que tú o un tercero, indicado por ti, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

3.2. PLAZOS DE ENTREGA 

Envíos: Una vez preparado el pedido por nuestro almacén, lo recibirás:

ENVÍOS

PLAZOS*

Comunidad de Madrid

48h

Resto Península

48h

Portugal Peninsular

48h

Islas Mayores Canarias

4 días

Islas Menores Canarias

4 días

Islas Baleares

3 días

San Miguel, Horta, Terceira y Pico

5 días

Graciosa, Santa Maria, São Jorge y Flores e Corvo

5 días

Madeira

5 días

Funchal

 5 días

Alemania

6 días

Bélgica

6 días

Francia

5 días

Italia

6 días

Luxemburgo

6 días

Países Bajos

6 días

Polonia

8 días

República Checa

7 días

*Los envíos se realizarán de lunes a viernes. El tiempo de tránsito se contabiliza en días laborables, no se cuentan ni fines de semana ni festivos.

El plazo de preparación del pedido es normalmente de 1 día laborable, pero en épocas de alta demanda puede demorarse hasta 3 días laborables.

Los fines de semana, la empresa de transporte no realiza recogidas ni reparto.

Estas fechas pueden estar sujetas a cambios por circunstancias especiales, así como por festividades locales o nacionales.

Los envíos de algunos productos serán gratuitos. Cuando se aplique coste se reflejará al realizar la compra del producto.

4. CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

Al finalizar el proceso de compra, recibirás un email de confirmación desde pedidos@oyasamahealthspan.es

5. GARANTÍA

Una vez entregado el producto en el domicilio del cliente, sólo se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al cliente final o defecto de fábrica, siempre y cuando el producto no haya sido usado.

En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente, para indicarle el procedimiento para devolver el producto. En el momento en que se verifiquen los defectos del mismo, se procederá a la reparación o sustitución del mismo, o a la devolución de todas las cantidades económicas abonadas, según proceda en cada caso. Dichas gestiones en ningún caso supondrán un coste para el cliente.

6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Una vez entregado el producto en el domicilio del cliente, se aceptarán devoluciones en caso de presentar algún desperfecto ajeno al cliente final o defecto de fábrica.

En caso de devolución, OYASAMA, S.L. se hará cargo de los portes, siempre y cuando el producto no sea el requerido por el cliente, por error achacable a la empresa o porque el estado de éste debido al transporte u otro motivo no sea el adecuado.

Los productos de la tienda online que sean bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega no podrán ser devueltos.

El periodo de devolución es de 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto.

Una vez recibido el producto en su embalaje original y cumpliendo con lo expresado en esta Política de Devoluciones, el importe del pedido será reembolsado.

Los cambios y devoluciones se realizan en la misma forma de pago utilizada para la compra. En caso de que la compra haya sido realizada con tarjeta bancaria será imprescindible que el titular presente el justificante de compra original y el resguardo de la operación.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos a OYASAMA, S.L., Calle Ferrer del Río, 15, 28028, teléfono +34 913 55 14 38 y dirección de email oyasamahealthspan@oyasama.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca, mediante carta remitida por correo postal, por fax o mediante correo electrónico. Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

6.1 FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Puedes descargarte el siguiente documento y enviarlo a la dirección requerida o al correo electrónico si necesitas desistir un contrato.

Formulario de desistimiento

Para cualquier tipo de incidencia puedes contactar en oyasamahealthspan@oyasama.es

7. IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

La empresa de transporte intentará la entrega del pedido hasta en dos ocasiones. En caso de no poder realizarla por ausencia, el paquete se dejará en las oficinas para su recogida durante 15 días. Si pasado ese tiempo el paquete no ha sido recogido, este será devuelto a nuestras instalaciones.

8. PAQUETE DAÑADO O MANIPULADO

En caso de que el paquete llegue dañado, abierto o con signos de haber sido manipulado no debe recogerse y debe solicitarle al mensajero que indique claramente en su albarán el motivo por el que se rechaza la entrega. Además, debe hacerse una foto, de esta forma nuestra reclamación a la empresa de mensajería será mucho más ágil y efectiva.

En caso de aceptar el paquete, pese a encontrarse en mal estado, OYASAMA, S.L. no se hace responsable de la reclamación a la empresa de transportes. El propio cliente asumirá la responsabilidad de los tramites a llevar a cabo con la empresa de mensajería. Aconsejamos que se haga una foto del paquete en el momento de la recogida, a poder ser, en manos del mensajero para demostrar que no ha sido manipulado posteriormente por el cliente. Asimismo, aconsejamos indicar al mensajero que especifique claramente en su albarán que el paquete presentaba daños.

9. PRODUCTO INCORRECTO

Si el producto comprado no coincide con el solicitado en el pedido debes comunicárnoslo inmediatamente. Contáctanos:

  1. Llamando al +34 913 55 14 38
  2. Escribiendo por email a oyasamahealthspan@oyasama.es
  3. En nuestro apartado de Contacto

Tramitaremos tu incidencia lo antes posible. En el mensaje indícanos el número de pedido que va en el email de confirmación del mismo.

ACEPTACIÓN DEL USUARIO

El acceso y/o uso de este sitio web atribuye la condición de usuario e implica necesariamente la sumisión y aceptación de las Condiciones Generales incluidas en este Aviso Legal, sin reservas, en toda su extensión.

En caso de no estar de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, el usuario no deberá usar este sitio web.

Para acceder a esta página web es necesario ser mayor de edad según la legislación española (18 años) y disponer de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, las cuales comprende y entiende en su totalidad. Si el usuario no es mayor de edad o carece de la capacidad necesaria para obligarse, el titular de este sitio web declina toda responsabilidad derivada del incumplimiento de esta condición.

La declaración de cualquiera de estas Condiciones Generales como nula, inválida o ineficaz no afectará a la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo vinculantes entre las partes. La renuncia por cualquiera de las partes a exigir en un momento determinado el cumplimiento de una cualquiera de las Condiciones Generales aquí estipuladas no implicará una renuncia con carácter general al cumplimiento de otra condición o condiciones, ni creará un derecho adquirido para la otra parte.

El usuario queda informado y acepta que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con Oyasama, ni Oyasama Health Span.

Términos y condiciones actualizados el 01-09-2023.